10 de marzo de 2008

Exposiciones en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta comenzó el mes de marzo con gran cantidad de exposiciones:Dibujos de Carlos Alonso en las salas 4 y 5, con ilustraciones realizadas a libros de Dante, Cearvantes, José Hernández y Esteban Echeverría, entre otros. Esta importante muestra curada por Alberto Giudici, se compone de 120 obras trabajadas con tinta china, a lápiz, acuarelas, grabados, que en su mayoría pertenecen a la colección privada del arquitecto Jacobo Fiterman, presidente de la Fundación Alon. Cierra el 6 de abril de 2008.Premios Fundación Andreani a las Artes Visuales en las sala 6. Cierra el 23 de marzo de 2008.
Organicidad palpable. Esculturas en mármol de Pablo Dompé en la sala 7. Cierra el 30 de marzo de 2008.
Esculturas y dibujos de Xavier Mascaró en la sala 8. Cierra el 30 de marzo de 2008.

Rob Verf presenta "Imagen posterior" en la sala 9. Cierra el 30 de marzo de 2008.

"Sillas Intervenidas" en la sala 11, es un proyecto de la asociación civil Arte sin techo que reúne la obra de 53 destacados artistas argentinos, como León Ferrari, Ernesto Pesce, Mariano Sapia, Carlos Gorriarena, Ana Kassel, Roberto Onofrio, Jorge Pietra, entre otros.
Una vez finalizada la muestra los muebles serán subastados con el fin de generar fondos para financiar los talleres y programas de la asociación. Cierra el 30 de marzo de 2008.
"Intención Líquida" de Oscar Grillo Ortiz en la sala 12. La exposición está compuesta por unas quinces pinturas en acrílico en las cuales el artista exhibe su fuerza expresiva y su destreza técnica en enigmáticas imágenes de gran originalidad. Cierra el 30 de marzo de 2008.

Beckett: La Celebración de un Centenario en el Espacio Historieta. Cierra el 20 de abril de 2008.