6 de marzo de 2008

Donación de Alicia Jurado en el Museo Fernández Blanco

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco presenta al público las piezas de la última donación de la escritora Alicia Jurado, curada por Patricio López Méndez y Gustavo Tudisco, en su sede de Suipacha 1422.
Alicia Jurado nació en Buenos Aires el 22 de mayo de 1922. Tres días después, se inauguraba oficialmente el gran museo creado por su abuelo Isaac Fernández Blanco. Por razones de carácter personal, abuelo y nieta no se conocieron, pero es claro que la premiada escritora heredó de su antecesor el amor por las artes, particularmente la música, la historia y, en menor escala, el coleccionismo. A la distancia, Alicia Jurado replica el gesto de su abuelo donando objetos personales de su madre Ilve y de su abuela María Reyna. Dichos objetos, que hoy presentamos, tendrán como destino la segunda sede del museo, la que abrirá sus puertas el año 2010 en la antigua casona de los Fernández Blanco, sita en Hipólito Yrigoyen 1418, y que estará dedicada a las artes decorativas de los siglos XIX y XX.
La Exhibición "Donación Alicia Jurado" permanecerá abierta al público en general desde el viernes 7 de marzo hasta el 8 de Junio de 2008 de martes a domingos de 14 a 19 hs.