16 de abril de 2018

Se inaugura en el Centro Cultural Borges el Sistema de Amplificación de Aro Magnético


El 17 de abril a las 19.30 horas se inaugura en el auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, el Sistema de Amplificación de Aro Magnético, bajo la iniciativa de Patricia Ludueña comunicadora cultural y la aprobación de la dirección del Centro Cultural Borges, gracias a la donación del consejo directivo de la Mutualidad Argentina de Hipoacusia. Invitados Especiales: Rodolfo Garcia y Emilio del Guercio.
Este sistema permite la transmisión directa del sonido al audífono del hipoacúsico sin distorsión alguna.

El sistema de aro magnético denominado “Field” está especialmente diseñado para gente con discapacidad auditiva y que posea audífono con bobina telefónica. Ha sido proyectado y armado sobre las bases del conocimiento y la experiencia que Phonic Ear/Oticon ha obtenido a través de los años de ayuda a la gente con discapacidad auditiva en diferentes ámbitos. Por el avance de la tecnología y la gran demanda de calidad y confiabilidad ha sido posible crear un amplificador universal de fácil operación. Se trata de un sistema que entrega su señal de salida amplificada a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como consecuencia, se produce en la superficie de la misma un campo magnético que copia exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono. No se agrega ningún accesorio extra. El uso de este tipo de sistema permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.

Se compone por un amplificador que recibe señal proveniente de una consola de sonido o micrófono, y que entrega su señal de salida a un cable que se instala rodeando el área donde pueda ubicarse cualquier público hipoacúsico. Como consecuencia, se produce en la superficie de la misma un campo electromagnético que copia exactamente a la señal audible. Éste campo electromagnético es recogido por la bobina de inducción del audífono, cuando éste es colocado en la posición “T” o en la función “bobina telefónica”. Al traducirse ésta señal, se la procesa y amplifica, generando nuevamente el sonido de origen muy cerca del tímpano, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo. Según el área a cubrir, se selecciona la potencia del sistema adecuado. Su uso está orientado a auditorios, teatros y salones, pero también en el ámbito de la educación, abarcando aulas; como así también para el uso doméstico (por ejemplo, con un TV).