26 de abril de 2018

El Museo de Arte Tigre presenta cuatro nuevas exhibiciones para recorrer y disfrutar del arte


La exposición retrospectiva del multifacético artista pop Edgardo Giménez, curada por María José Herrera, presenta 23 obras que incluyen instalaciones, esculturas y pinturas desde los ’60 a la actualidad. "Donde todos los sueños se hacen realidad", inspirado en el eslogan de Disneyland (1955), reconstruye uno de los muebles icónicos de la casa del crítico Jorge Romero Brest que Giménez diseñó en 1971, a escala de la arquitectura del MAT, seis metros de altura. También la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) realizó una tirada exclusiva de 100 ejemplares del Salero Obelisco (1971).
 

Mientras el Museo Nacional Casa de Yrurtia se apresta para inaugurar su nuevo guión curatorial, varias obras de su acervo se exhiben en el MAT en "Rogelio Yrurtia. Canto al trabajo", curada por Andrea Elías, directora de dicha institución. Se presentan obras y documentos sobre el monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, emplazado en Avenida Paseo Colón e Independencia en la ciudad de Buenos Aires. Esta obra monumental mantiene hasta nuestros días una manifiesta vigencia en la escultórica argentina.
 "José Fioravanti: entre lo épico y un sueño", con curaduría de Verónica Tejeiro presenta esculturas monumentales de algunos de sus conjuntos más importantes, el Monumento a la Bandera, entre ellos. Una  selección de bocetos, material de archivo y fotografías históricas evidencia la figura de uno de los escultores centrales del arte argentino con mayor cantidad de monumentos emplazados en el espacio público.
 "La fuente de las delicias", obra de Ernesto Arellano inspirada en El jardín de las delicias de El Bosco, es una interpretación contemporánea y local (los pájaros del Delta la pueblan) de la emblemática obra del Renacimiento flamenco. Un homenaje al amor, la libertad y la belleza de la naturaleza, la fuente será un nuevo icono del arte en Tigre.