La exposición retrospectiva del multifacético artista pop Edgardo Giménez,
curada por María José Herrera, presenta 23 obras que incluyen
instalaciones, esculturas y pinturas desde los ’60 a la actualidad. "Donde todos los sueños se hacen realidad", inspirado en el eslogan de Disneyland
(1955), reconstruye uno de los muebles icónicos de la casa del crítico
Jorge Romero Brest que Giménez diseñó en 1971, a escala de la
arquitectura del MAT, seis metros de altura. También la Asociación de
Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) realizó una tirada exclusiva de
100 ejemplares del Salero Obelisco (1971).
Mientras el Museo Nacional Casa de Yrurtia se apresta para inaugurar su nuevo guión curatorial, varias obras de su acervo se exhiben en el MAT en "Rogelio Yrurtia. Canto al trabajo", curada por Andrea Elías, directora de dicha institución. Se presentan obras y documentos sobre el monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, emplazado en Avenida Paseo Colón e Independencia en la ciudad de Buenos Aires. Esta obra monumental mantiene hasta nuestros días una manifiesta vigencia en la escultórica argentina.
Mientras el Museo Nacional Casa de Yrurtia se apresta para inaugurar su nuevo guión curatorial, varias obras de su acervo se exhiben en el MAT en "Rogelio Yrurtia. Canto al trabajo", curada por Andrea Elías, directora de dicha institución. Se presentan obras y documentos sobre el monumento Canto al trabajo, uno de los grupos escultóricos más sobresalientes del arte argentino, emplazado en Avenida Paseo Colón e Independencia en la ciudad de Buenos Aires. Esta obra monumental mantiene hasta nuestros días una manifiesta vigencia en la escultórica argentina.
"José Fioravanti: entre lo épico y un sueño", con
curaduría de Verónica Tejeiro presenta esculturas monumentales de
algunos de sus conjuntos más importantes, el Monumento a la Bandera,
entre ellos. Una selección de bocetos, material de archivo y
fotografías históricas evidencia la figura de uno de los escultores
centrales del arte argentino con mayor cantidad de monumentos emplazados
en el espacio público.
"La fuente de las delicias", obra de Ernesto Arellano inspirada en El jardín de las delicias
de El Bosco, es una interpretación contemporánea y local (los pájaros
del Delta la pueblan) de la emblemática obra del Renacimiento flamenco.
Un homenaje al amor, la libertad y la belleza de la naturaleza, la
fuente será un nuevo icono del arte en Tigre.