1 de abril de 2018

Paula Rivero presenta la muestra "Aleteos" en Patagonia Flooring Art Gallery



 
Patagonia Flooring Art Gallery inicia el ciclo 2018 con una muestra de Paula Rivero que invita a disfrutar del "sentir de las aves" y su libertad.
 
"La muestra estará integrada por más de 30 obras realizadas con distintas técnicas, soportes y en varias disciplinas artísticas, compuesta por pinturas, dibujos, esculturas, video, objetos e instalación; todas unidas bajo un concepto el cual viene recorriendo mi obra desde hace ya varios ańos: la ruptura de los nudos, representados por la figura del corset y armaduras dando lugar de esta manera a la libertad a de espíritu a través de la ruptura de preconceptos, mandatos sociales, culturales, familiares.
Mi obra habla de una transición del corset a las alas, una especie de metamorfosis como la oruga que se vuelve mariposa. Es femenina pero no feminista. Utilizó un elemento que parecería femenino, el corset pero también incluyo al hombre en este concepto a traves de la armadura.  Todos tenemos preconceptos, y cuando salimos de un esquema entramos a uno nuevo. Que es la libertad?
Utilizó técnicas mixtas en mis pinturas (biromes, grafito, óleos, acrílicos, barnices etc...). Los soportes varían, a veces lienzos otras papel, maderas, cuero, metal...
En esta muestra espero puedan todos disfrutar de sentir las aves.
Me gusta trabajar site-specific art, inspirarme en el espacio y allí surge la muestra, la visualizo. Esta vez mi muestra habita en un espacio calído y sublime dentro de la Fundación Patagonia Flooring realizado por la arquitecta Andrea Ciganotto."
 
La muestra permanecerá vigente hasta el 20 de abril en Av. Córdoba 3942, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Patagonia Flooring Art Gallery es una idea de María Pía Cardoso Magri, presidente de la Fundación Patagonia Flooring, quien delegó en Global Art Group by Grace Grisolia la coordinación del Espacio.