8 de junio de 2017

La Fundación Beethoven presenta la exposición "Libre de imperativos" en la que participan Marino Santa Maria, Sasha Sinitskaia, Lisandro Sabio y Gustavo Daniel Ríos


Obras de Gustavo Ríos, Sasha Sinitskaia y Lisandro Sabio

Con el compromiso de acompañar y potenciar los objetivos de Fundacion Beethoven, nace el proyecto “Aire” generando un nuevo ciclo expositivo 2017 para promover artistas que trabajan dentro de las artes plásticas y visuales. El proyecto “Aire” es un conjunto de muestras anuales para promover a aquellos artistas con  nuevas posibilidades de exponer en Buenos Aires, donde son impulsados por artistas con una trayectoria más extensa potenciando así sus obras. La presente exposición cuenta con el apoyo generoso de Marino Santa Maria acompañando el trabajo realizado por Sasha Sinitskaia, Lisandro Sabio y Gustavo Daniel Ríos.
 

Lisandro Sabio, Gustavo Ríos, Marino Santa María, Vanesa Catellani y Sasha Sinitskaia
 
Con una selección de más de 30 obras en sala y dos proyecciones audiovisuales, se muestra el ritmo generado por los diferentes lenguajes plásticos, soportes y las técnicas utilizadas que enriquecen el recorrido al espectador y lo introducen en el mundo de la geometría.
En palabras de la curadora, Vanesa Catellani, “los artistas seleccionados con sus variedades de formatos y lenguajes, dan luz sobre la mutación constante presente en el universo, donde la realidad y sus participantes no son homogéneos –como la vida misma- pero conviven en un fluir dinámico y armónico compartiendo a la geometría como punto de partida”
 

Marino Santa María, nació en el año en 1949 en Buenos Aires (Argentina). Lugar donde reside y trabaja.
Egresó de las escuelas de Arte “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Fue Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1992 a 1998).
Desarrolla su arte en diferentes materiales, pintura, mosaiquismo o fotografía. Su sello está impreso en sus trabajos a gran escala, en sus famosas intervenciones urbanas como por ejemplo en la Calle Lanin y las estaciones de Subte H. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Incansable trabajador y promotor del arte.
 

Sasha Sinitskaia, nació en Siberia (Rusia). Actualmente reside y trabaja en Buenos Aires. Es autodidacta en la técnica de pintar con palillos, realizadora audiovisual, diseño de indumentaria y modelo.
Su arte es la geometría sagrada. Es una artista de colores simples, cada punto de su técnica activa la memoria, porque si observas meditando los colores, será como las neuronas explorando el cielo en la tierra. A través de estos códigos su misión es expandir la consciencia planetaria -visión cósmica de los cambios que anhelamos-. Comparte lo que percibe dentro de su ser en los momentos que experimenta con estas geometrías sagradas en su laboratorio.
 

Lisandro Sabio, nació en 1976 en la ciudad de Neuquén (Argentina) donde reside y trabaja.
Artista fractal, realizador audiovisual, dj, músico experimental, promotor científico, investigador, profesor universitario. Referente del Arte Fractal en Argentina y Latinoamérica.
En el 2013 presentó su película "Universo Fractal" en el MNBA y posteriormente elegida Selección Oficial Internacional en los Festivales “Ícaro” de Guatemala y Cinetoro de Colombia.
En el año 2014 realizó la muestra “Conexión Fractal” en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén y desde entonces, una amplia variedad de exposiciones individuales y colectivas en salas de arte y prestigiosos espacios culturales. Desde Abril 2017 expone su obra y forma parte de la galería “Loca de Atar” de Neuquén. Actualmente se encuentra en etapa de pre-producción de su nueva película, realiza videoclips y arte para diversos artistas.
 

Gustavo Daniel Ríos, nació en 1968 en Buenos Aires (Argentina). Lugar donde reside y trabaja.
Maestro nacional de dibujo, Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y profesor nacional de pintura, Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". Expuso individualmente en Sonoridad Amarilla, en Estrasburgo (Francia), en Valparaíso (Chile) y en Tucumán. Realizo muestras en diálogo con Natalia Cristófano (Naranja Verde, 2013) y con Karina El Azem. Es artista de la galería Cecilia Caballero Arte Contemporaneo.
A través de la pintura geométrica se desarrolla y expande, no solo en la tela como soporte sino también en diferentes intervenciones en el espacio donde trasciende al marco.