28 de junio de 2017

Julio César Crivelli ha sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires


La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña destacó  la contribución del presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes a la vida cultural de la Ciudad.

En los fundamentos de la declaración se destaca que Julio César Crivelli ha tenido, desde muy joven, una intensa actividad cultural. Su actividad institucional lo llevó integrar distintas organizaciones y, desde 2008, la comisión directiva de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, que preside desde 2011. Durante su gestión se evidenció un notable crecimiento estructural, tanto en el apoyo financiero al museo, como en la difusión de la cultura y la compra de obras de arte.

La Asociación es hoy uno de los centros culturales más importantes del país, con su prestigiosa carrera corta de historia general del arte y un amplio abanico de cursos teóricos, talleres de artes plásticas y actividades especiales, abiertos al público general. En el año 2016, más de 6.000 personas participaron en cursos, seminarios, jornadas, conferencias y talleres dictados en la Asociación.

La entidad obtiene recursos a través de colectas y donaciones, pero su principal fuente de ingresos responde a la contribución de sus socios, amigos y empresas, cuyo aporte constituye un vital apoyo de la sociedad civil al enriquecimiento cultural.

Es digno de destacar como un logro de su gestión, la ampliación del número de socios y la creación de la categoría Amigo Joven, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones al voluntariado del arte y la cultura. De los 2700 socios que hoy tiene la Asociación,  500 son socios jóvenes.

Fuera del campo institucional, Crivelli mantiene una fructífera labor como escritor, autor de poemas, novelas y artículos en medios especializados del ámbito de la cultura y como conferencista, contribuyendo -de manera constante y sostenida- a la cultura de la ciudad de Buenos Aires y del país.

El acto de entrega del reconocimiento será  el miércoles 5 de julio a las 18 horas en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en  Perú 160.