21 de enero de 2015

“La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina”

Cai Guo-Qiang. “Un encuentro de amor francés”, parte de “Aventura de una noche: Proyecto de explosión para Nuit Blanche”. 
Realizado en Paris, Francia, 5 de Octubre, 2013. 
Foto de Thierry Nava, cortesía Cai Studio
La noche del sábado 24 de enero a partir de las 20 hs. el cielo de La Boca se cubrirá de magia, color y música de la mano de Cai Guo-Qiang, el más importante creador de fuegos artificiales a nivel mundial. 
“La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina” es el primer evento que el artista diseña y realiza en Latinoamérica, Por primera vez también es el tango su fuente, invocando al baile y la música sobre las aguas del Riachuelo.
En esta ocasión el artista emplea la más avanzada tecnología pirotécnica que coordina los fuegos y la música en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango, su música y coreografía.
La Vuelta de Rocha se transformará en una milonga al aire libre en donde cada uno de los presentes es a la vez espectador y protagonista, junto a los fuegos, bailarines y músicos.
Cai Guo-Qiang en Vuelta de Rocha, Buenos Aires, 2014. 
Foto por Wen-You Cai, cortesía Cai Studio
Reconocido internacionalmente como el máximo creador de fuegos artificiales, Cai Guo- Qiang produjo numerosos eventos artísticos, destacándose los realizados en el año 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Con “La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina” se presenta por primera vez en el país un evento de estás características y dimensiones, una manifestación artística contemporánea sorprendente y única que marcará un hito en nuestra historia.
Concebido por Fundación Proa y Cai Studio y patrocinado por Organización Techint., el evento producido por Fundación Alon y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, Distrito de las Artes, Grupo Clarín y American Express.
En paralelo, se exhibe la exposición Impromptu en las salas de Proa, de martes a domingo, de 11 a 19 hs. El sábado 24, Proa cierra sus puertas a las 16 hs.