16 de enero de 2015

Itaú Cultural dio a conocer las obras finalistas de de su Premio de Artes Visuales edición 2014-2015

Las obras finalistas del Premio Itaú Cultural de Artes Visuales se exhibirán en una muestra colectiva en el Centro Cultural Recoleta a partir del mes de mayo con entrada libre y gratuita.

El certamen, cuyo fin es estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas, ya va por su sexta edición multiplicando la cantidad de participantes año tras año.
Durante esta última edición, con la incorporación de la categoría Talento sub-25, el Premio atrajo más de 2.500 inscriptos, con participación de todas las provincias argentinas, entre las cuales han tenido mayor representación: Salta, Córdoba, CABA y la Provincia de Buenos Aires.
El jurado de selección, que eligió las más de 60 obras a ser evaluadas para la premiación, estuvo compuesto por Maria Bibiana Anguio, Florencia Balestra, María Luján Baudino Frigo, Gustavo Brandan, Alejandra Crescenti, Federico Curutchet, Juan DerHairabedian, Carmen Di Prinzio, Roberto Echen, Francisca Kweitel, Pablo Hansen, Cristina Hauk, Delfina Helguera, Guigui Kohon, Marcela López Sastre, Lorena Mercado, María Cristina Pereyra, José Pizarro, Andrés San Martin, María Silvia V. S. de Sayús, Marcela Sinclair, Fabián Trigo, Maria Celeste Venica, y Beatriz Elvira Vignoli; todos ellos profesionales de diversas áreas vinculadas a lo artístico y a su vez provenientes de diferentes puntos del país.      
El jurado de premiación, que revisará las obras finalistas, está conformado por Rodrigo Alonso (profesor y curador), Marina De Caro (artista plástica), Sofia Fan, Ana Martínez Quijano (periodista y crítica de arte) y Pablo Siquier (artista plástico). Su función será seleccionar las 3 obras premiadas a ser adquiridas para la Colección Itaú de Arte Contemporáneo. 
Para conocer los artistas finalistas, ingresá aquí.