6 de enero de 2015

La exposición “Páez Vilaró, Sin Fin” se extiende hasta fin de enero en el Museo de Arte Tigre

“Paez Vilaró, Sin Fin - Tigre homenajea al artista de las dos orillas”, que abrió sus puertas al público en noviembre en el emblemático Museo de Arte Tigre, extiende su exhibición hasta el 31 de enero de 2015.  
La muestra incluye la recreación de sus murales por parte de artistas locales, fotos históricas, filmes, objetos del atelier “Bengala” de Tigre y una recreación de su complejo arquitectónico “Casapueblo”. La exposición documental y testimonial celebra la vida del artista, el amigo, el padre, en síntesis, del inquieto personaje que fue Carlos Páez Vilaró. 
 “Paez Vilaró Sin Fin” se pkuede visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas (cierre de accesos 18:30) en Paseo Victorica 972, Tigre, Provincia de Buenos Aires, y el valor del ingreso es de $20. Para más información: www.mat.gov.ar
“El arte no puede definirse ni explicarse. Es un chispazo. Si en la noche un relámpago ilumina en un instante la línea del horizonte y dibuja el paisaje en la oscuridad, el artista, llevado por un misterioso hilo poético, proyecta su luz contra el lienzo, obedeciendo a un inexplicable impulso de expresarse.” C.P.V.
Carlos Paez Vilaró nació el 1º de noviembre de 1923, en Montevideo, Uruguay y falleció el pasado 24 de febrero en su Casapueblo. Sus exposiciones y murales realizados en todas partes del mundo y las múltiples distinciones recibidas le dieron renombre internacional.
Empujado por una vocación artística, viajó por los cinco continentes realizando innumerables exposiciones. Quedaron  testimonios de su pasaje en Congo, San Pablo, Hong Kong, Beijing, New York, Tahití, París, Ceilán, Nueva Guinea, Chile y Argentina.
Viajero, expedicionario, creador inabarcable, estuvo con Picasso, Dalí, De Chírico y Calder en sus talleres, y vivió con Albert Schweitzer en el leprosario africano de Lambarene.