12 de enero de 2015

La exposición “Insólito” del artista francés Mauro Corda continúa hasta 1º de marzo de 2015


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori está presentando en su espacio de Av Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo, la exposición “Insólito” del artista francés Mauro Corda hasta 1º de marzo de 2015.
Esta singular muestra del escultor francés Mauro Corda reúne trabajos inusuales que, lejos de los usos convencionales, invitan a pensar en lo absurdo y lo grotesco, en la vida y la muerte y fundamentalmente en lo “diferente”. La obra de Corda se rebela contra la vulgaridad de una sociedad que estandariza y formatea nuestras percepciones. Con impertinencia y gran sensibilidad, el artista subraya las cuestiones más trascendentes de este siglo: identidades, cambios ambientales, epidemias y plagas, innovaciones científicas y genéticas, entre muchas otras.
Lévitación - Aluminio, inox, 2012
Sensible al color, Mauro Corda despliega en una variedad de tintes proporcionados por las pátinas y materiales como el cromo, plata, hierro, bronce, aluminio y resina, entre otros, otorgándoles a las composiciones un carácter simbólico y expresivo. Así, las obras toman otras dimensiones en el espacio: envuelven, repelen, se achican, se distorsionan y asimismo proyectan sensaciones, recuerdos y estremecimientos.
Bebé - resina, aluminio, 2013
Se puede visitar de martes a viernes, 12 a 20 hs y sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 hs. Entrada: $10; miércoles y sábados, gratis.