19 de enero de 2013

“Noches de Patrimonio” comenzó con muy buena convocatoria en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil

El 10 de enero, alrededor de medio centenar de personas se concentró en la Plaza Independencia para sumarse a la iniciativa “Noches de Patrimonio” impulsada por la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, dependiente de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, buscando la apreciación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico y cultural, entendiendo por éste los sitios, edificios y objetos materiales, las prácticas y actos de significado e identidad.
La propuesta apunta a la difusión y concientización de los aportes sociales del patrimonio cultural e histórico a través de diversas técnicas de interpretación patrimonial.
¿Qué nos dicen las esculturas francesas de la Plaza Independencia?

A partir de esta pregunta los participantes lograron experimentar nuevas sensaciones transmitidas por las obras de arte, logrando despertar aun más sus sentidos, fusionándolas con conocimientos teóricos.
Con una caminata nocturna se llegó a cada una de las dieciseis esculturas que representan la identidad de la ciudad. La profesora Magdalena Conti reseñó su origen y la importancia de cada bien cultural, explicando por qué están protegidos y cómo hay que protegerlos, para que la comunidad conozca y difunda su importancia.
Niños, adolescentes y adultos despertaron sus sentidos, tocando las esculturas, posando sus atentas miradas, descubriendo su armonía, estética y la simbología oculta en cada una de ellas.
Una verdadera noche donde los sentimientos hacia nuestra herencia cobraron vida a través de los sentidos.


Próximos encuentros:
Jueves 24 de enero, de 20:00 a 21:00. Tesoros de nuestro Palacio Municipal.
Jueves 7 de febrero, de 20:30 a 21:30 ¿Qué nos dicen las esculturas francesas de la Plaza Independencia? Se suspende por lluvia.
Lunes 25 de febrero, de 20:00 a 21:00 Tesoros de nuestro Palacio Municipal.