30 de enero de 2013

Harum Farocki en Buenos Aires

Desde el sábado 2 de febrero de 2013, el Goethe-Institut y Fundación Proa presentan "Harun Farocki", la primera exhibición individual del artista en la Argentina. Cinco videoinstalaciones realizadas entre 2002 y 2012, y un ciclo de cine que estrena sus últimas tres realizaciones, proponen un panorama completo del complejo universo conceptual de Farocki, centrado en develar los procesos ideológicos involucrados en la producción y recepción de las imágenes.
 
Invitado por el Goethe-Institut, en marzo Farocki visita Buenos Aires para realizar el workshop  "El trabajo en una sola toma" y presentar su último libro de ensayos "Desconfiar de las imágenes" (Caja Negra Editora) en la Universidad del Cine. Además, dialogará con el público sobre su obra audiovisual en Auditorio Proa.

Harun Farocki (Alemania, 1944) es considerado uno de los artistas más radicales de la escena actual. Su obra está centrada en el análisis de las representaciones audiovisuales y las imágenes producidas por la sociedad contemporánea. En más de un centenar de filmes, realizaciones para la televisión, videos, instalaciones y ensayos sobre cine, Farocki busca revelar las formas de poder involucradas en la producción, registro y consumo de las imágenes, desde los comienzos de la historia del cine hasta los videojuegos y la realidad virtual. Farocki, como narrador, desaparece detrás de las imágenes; más que explicar, se preocupa por hacer visible aquello que la imagen oculta.

La exhibición se puede visitar en
Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), Buenos Aires, de martes a domingos y feriados, de 11 a 19 hs.
Visitas guiadas: Martes a viernes, 17 hs. y sábados y domingos, 15 y 17 hs.