18 de enero de 2013

Camila Valdez: "Dulces Gigantes y de Picnic" en Grillo Arte

“Dulces Gigantes y de Picnic” fue la muestra que Camila Valdez realizó en 2012 en los jardines del Museo Casa de Yrurtia de Buenos Aires. Al referirse al nacimiento de esta serie de esculturas la artista expresa: "Cuentan la historia de Bombonita... quien quiso hacer un picnic, en un hermoso día soleado y se le ocurrió invitar a todas sus dulces amigas a pasar una linda tarde juntas. Es así como el jardín se fue poblando de  imágenes oníricas que entrelazan fantasía y realidad. Nos invitan a compartir un mundo de exquisitos personajes, llenos de vida y diversión".
Camila Valdez es diseñadora industrial y se dedica a crear personajes. Experimenta con objetos inanimados, a los cuales les confiere expresión, sentido y existencia. Nos propone que dejemos fluir la imaginación y disfrutemos de lo inesperado.
La artista busca distanciar su creación de la idea de que “la obra de arte no se toca”. Le interesa plantear un espacio donde el espectador sea también un par creativo y pueda dialogar con la obra.
Camila Valdez integra la  muestra colectiva  de destacados artistas que presenta Grillo Arte desde el sábado 12 de enero en su tradicional galería de Punta del Este. Participan: Luis Altieri, Manuel De Francesco, Eric Franco, Mario Grillo, Adrián Lirman, Alejandro Parisi, Victoria Raffaele, Alejandra Stier, Cristina Trovato y Camila Valdez.
Hace 8 años que Grillo Arte -ubicado en Calle 28 entre Gorlero y calle 20,  Punta del Este, Uruguay-  es uno de los espacios de arte más importantes de Punta del Este. Ubicado en el centro de la península cuenta con ocho salas para muestras individuales simultáneas, patios de esculturas, trastienda y sala de proyección audiovisual. Alberga a más de 50 artistas de prestigio internacional y es punto de encuentro imprescindible para coleccionistas, decoradores, art dealers y amantes del arte que, año tras año, visitan este balneario.