13 de diciembre de 2012

Una exposición de Valeria Traversa cierra el año en el Museo Casa de Yrurtia

El Museo Casa de Yrurtia inaugura, el domingo 16 de diciembre a las 18 hs., la muestra "Línea de Flotación"de la artista Valeria Traversa.
"La Natacion del Color
No en vano, el título de esta muestra y la técnica empleada para realizarla remiten al agua: la materialidad de los trabajos y los ecos del nombre elegido para presentarlos son solidarios entre sí.
Por un lado, un arte flotante y coloidal, coreografías celulares donde el color se tiende a hacer la plancha sostenido por fantasmas de líneas que soñaron, antes, sus derivas.
Por otro, la electricidad arbitraria del color de las líneas, en la hospitalidad efímera de las gamas, andariveles de mínimas piletas.
La acuarela es el aliado del artista en su búsqueda de rapidez, observó John Cage. Valeria Traversa logra recordárnoslo a través de la acción directa: nos muestra la velocidad con que el color aprende a nadar." Guillermo Saavedra.
Valeria Traversa es profesora nacional de pintura de la ENBAPP y licenciada en artes visuales del IUNA. Desde el 2008 coordina el espacio “La Línea Piensa”, Centro Cultural Borges. Expuso individualmente en 2004 y 2007 en el Centro Cultural Borges) y en 2011 en la Fundación Lebenshon. Desde 1999 participa en premios, salones y exposiciones colectivas entre las que se destacan: Salón de Pintura Bonifacio del Carril, Academia Nacional de Bellas Artes / Estudio Abierto, Pasaje Barolo, en 2004; Salón de Pintura Félix Amador, Casa de la Cultura de Vicente López (Distinción) en 2006; Bienal AAGA, Fundación Federico Klemm en 2007; Concurso de Pintura, UADE en 2008; LIV Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano en 2009; Premio de Dibujo Revista Ñ en ArteBA (Mención del Jurado) / La línea piensa, Centro Cultural Borges / Abstracto, Centro de exposiciones de Arte Contemporáneo Casona de los Olivera / Lindo lo Tuyo, Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, Prov. De Buenos Aires, en 2010 y Cuatro + Una, Galería Jorge Mara La Ruche, en 2011.
Se puede visitar hasta el sábado 5 de enero de 2013, de martes a viernes de 13 a 19 hs. y sábados y domingos de 15 a 19 hs. en O´Higgings 2390, Ciudad de Buenos Aires. Lunes Cerrado. Martes Gratis.

Continúan las exposiciones:
Salón SAAP 2012 de Escultura - Premio: Bigatti, Homenaje a Yrurtia: Dalmiro Sirabo, Esencial: instalación de Alfredo Dreifuss y Homenaje al escultor Rogelio Yrurtia: Ramaglia-Omahna.