17 de diciembre de 2012

Alicia Masò de Livini y Andrea Sampaolo exponen en Laura Haber

Hasta el 29 de diciembre se exhibe en la Galería Laura Haber -Juncal 887, Buenos Aires- la muestra "El impulso y la sorpresa del color", con obras de Alicia Masò de Livini y Andrea Sampaolo, artistas que han elegido el camino de la abstracción y expuesto con éxito en Europa y Estados Unidos.
La exposición, curada por Massimo Scaringella, reune trabajos de la producción reciente de la artista argentina Alicia Masò de Livini y el artista italiano Andrea Sampaolo, circunstancia que permite evaluar las posibililidades de un recurso pictórico que sigue sumando interesantes manifestaciones.
Andrea Sampaolo, como demuestran algunos de sus últimos trabajos bajo el título "Cromatismos naturales", elige enfatizar los contornos de sus figuras o posibles figuras entre perímetros apenas definidos con signos sutilmente dinámicos y en los cuales no solo estallan los perfiles, simplificados por las imágenes, sino también los colores, emplazados con pinceladas a veces abreviadas e interrumpidas. Su pintura parece por lo tanto exacerbar la materia, con una presencia constante de la forma, abiertamente fiel a lo que es esencial en la vida y aquello que no lo es.
En la base de las obras de Alicia Masò de Livini que se presentan con el título "Describir la Naturaleza" hay un proceso de reducción de los detalles, en donde la representación de la realidad concentra el análisis y el estudio de factores específicos de la visión. Atraída por la descomposición y la recomposición de las formas en el espacio, ello le permite circunscribir dentro del perímetro definido de la tela una sensación de indefinición y de infinito, donde la artista pone en escena las contradicciones de lo imaginario, que resuelve a través de las tonalidades, la extensión del color y la sugestión de lo cromático.