6 de diciembre de 2012

El MACBA ofrece una visita guiada especial con motivo de los festejos de fin de año

Del 8 de diciembre al 6 de enero MACBA ofrece todos los días a las 17 hs., excepto los martes, una visita guiada especial con motivo de los festejos de fin de año.
Resaltando el carácter internacional de su colección, se ha organizado una visita temática sobre el legendario Santa Claus. Su origen en los países del hemisferio norte –de donde provienen muchos de los artistas que se exhiben– y el mensaje de paz que su figura encarna, son la ocasión para dialogar junto a las obras acerca de la diversidad cultural en el mundo contemporáneo.
La tradición de Santa Claus es un verdadero fenómeno global. No obstante en cada región se fue modificando y adaptando hasta adquirir características singulares. Independientemente de las particularidades de cada festejo los deseos de prosperidad trascienden las nacionalidades. 
Además, el MACBA invita a los niños a que al final de la visita dejen sus buenos augurios para construir con su aporte un Árbol de Navidad. A los que quieran guardarse un recuerdo, MACBA le enviará su foto vía correo electrónico el 24 de diciembre.