31 de mayo de 2011

Veintitrés artistas argentinos en la Bienal de Venecia 2011

En el ámbito de la 54ª Bienal Internacional de Arte se presenta en Venecia, en la Isla de San Servolo, esta muestra de veintitrés artistas argentinos curada por Massimo Scaringella que despliega un recorrido por el arte contemporáneo de la Argentina, desde el 1º de junio hasta el 27 de noviembre de 2011.   
El arte argentino actual, de algún modo hijo de Europa pero vivido y operado en una línea latinoamericana, refleja una separación entre la obra y el contexto en donde son muy fuertes los recuerdos de  la historia y la materialización del presente. Y sea cual sea el alma básica del proceso, figurativa, abstracta o conceptual/digital, se notan dos vías distintas: aquella colorístico-matérica, con una fuerte impronta abstracta, y aquella ligada a la proyectualidad de la obra y al auténtico conceptualismo visual.
Las obras presentadas en esta muestra marcan un recorrido posible en la realidad artística del país, mostrando junto a creadores de clara fama, tanto nacional como internacional, a algunas jóvenes promesas que permiten augurar un buen futuro en la producción de ulteriores obras de un óptimo nivel.
Se presentarán obras de: Silvia Abrevaya, Gala Berger, María Rosa Braile, Alejandra Brito, Alfonso Castillo, Juan Cavallero, Fe Cipriani, Yvonne Delor, Patrizia Dottori, Silvina Figueiras, Carlos Gigena Seeber, Mirta Gontad, Eduardo Hoffmann, Isabel Hooft, Jazz Buk, Hilda Marinsalda, Uri Negvi, Silvia Ovsejevich, Diana Randazzo, Mónica Rizzi, Mercedes Sierra, Carlos Vera y Marcela Zelikowicz. Esta exposición se realiza con el auspicio de la Embajada de Argentina en Italia.