21 de mayo de 2011

Agustín Sirai y Eduardo Santiere exponen en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de las exposiciones "El cielo en un pozo" del artista Agustin Sirai y "Bioconstrucciones" del artista Eduardo Santiere, que tendrá lugar el día martes 24 de mayo a las 19 horas en las sala 10 y 11, respectivamente.
"En mis obras hay rastros de alguien que ya no está. Están sus cosas y las huellas que ha dejado su actividad. El relato se construye sobre esos objetos, a partir de esas marcas dejadas en el suelo o en las ramas de un árbol. La ausencia es inevitable.", expresa Agustín Sirai sobre su muestra.
La muestra está compuesta por una serie de dibujos en grafito y lápiz sobre papel donde las imágenes construyen espacios y conjuntos de formas que apelan al interlocutor.  Las imágenes surgen en el mismo proceso de dibujo, en los detalles visibles y en lo imperceptible, son como un encuentro entre la verdad y la belleza, es allí donde Santiere se adentra en ellas. 
Son dibujos que, según el artista "apelan a una mirada íntima con el observador; donde la visión social y de futuro se fusiona con música en cada segundo".
Estos fragmentos independientes y protagonistas de un todo definen la incertidumbre permanente del futuro del hombre y de su capacidad creativa,  apuntan a la metamorfosis del ser humano en algo "automático, más abstracto, mas ilusorio".
¿Como expresar un dibujo en palabras cuando la idea detrás de éste se entremezcla con sentimientos en cada trazo del papel, cuando se trata de no ser literal, cuando no se desea forzar a nadie a ver lo que uno ve?

Ambas muestras se pueden visitar hasta el 20 de junio en Junín 1930, CABA.