11 de mayo de 2011

Galería Mar Dulce inaugura “Bizcochos y pizarras” de Lola Goldstein y María Guerrieri, y "+COLECTIVA8"

La exposición "Bizcochos y pizarras" presenta una hermosa selección de pequeños objetos y pinturas de Lola Goldstein y María Guerrieri. De especie desconocida, pero curiosamente familiar, estas pequeñas figuras y formas vegetales conviven en las paredes, las ventanas, los rincones y en el jardín de Mar Dulce.
Las mascotas de Lola Goldstein son hechas a mano en cerámica esmaltada con detalles pintados en oro. Cada mascota es diferente, aunque -indefectiblemente- compartan entre ellas algún rasgo en común: una nariz, la costumbre de echar hojas, esconderse o llorar sin motivo... Con la tez blanca y lisa, con expresiones tiernas, es imposible no enamorarse de estas pequeñas criaturas.
Las Pizarras de María Guerrieri son pinturas en témpera sobre tela y papel: jarrones haciendo tratos con floreros; fuentes expectantes; toallas incendiadas; una mujer tubérculo. Sobre fondos opacos y oscuros, los líneas fragmentadas brillan en colores que se tocan, formando figuras con distintos grados de humor y gravedad.
Junto a la exposición Bizcochos y pizarras presentamos +COLECTIVA8, una selección de obras realizadas por Ral Veroni, Cristian Turdera, Mercedes Dutto, Pablo Cabrera, María Elina Méndez, Daniel Roldán, Patricia Miani, Leo Arias, Natalia Cacchiarelli y Verónica Palmieri, entre otros.
Lugar: Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho
Inauguración: sábado 14 de mayo 17-20hs
Horario: martes a sábados 15-20hs
Cierre: sábado 18 de junio