30 de mayo de 2011

El espacio Stile Italia presenta a Hermenegildo Sabat con la muestra “Los clásicos”

Fiat presentó la muestra “Los clásicos” del artista Hermenegildo Sábat en el marco de la nueva edición de Gallery Nights. Las obras estarán en exposición desde el viernes 27 de mayo en el espacio Stile Italia, sito en Posadas 1029, y podrán ser visitadas durante todo el mes de junio.
Alberto Ginastera
El nombre de esta muestra inédita hace referencia a las 26 ilustraciones que el artista presentó en las ediciones de la Revista del Teatro Colón. Cada trabajo es un retrato de algún personaje de la música clásica, realizado con diversas técnicas como lápiz, crayones, pasteles, carbonillas, acuarelas y témperas.
Émile Frédéric Jules Massenet
Hermenegildo Sábat, nació en Montevideo pero vive en Buenos Aires. Además de caricaturista -actualmente trabaja como ilustrador en Clarín- es artista plástico, fotógrafo, poeta y editor artístico.
Su carrera en los medios comenzó en Uruguay, donde colaboró en Marcha, Acción y El País. En Argentina trabajó en Editorial Abril, revista Primera Plana, Buenos Aires Herald, La Opinión, Crisis y El periodista.
Sus libros de dibujos hacen referencia a distintos temas, aunque el tango y el jazz ocupan un lugar privilegiado. Algunos son “Al troesma con cariño” (1971), “Scat” (1974), “Dogor” (1979) y “Tango Mío” (1981).

Fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo y de Buenos Aires. En 1988 la Universidad de Columbia le entregó el María Moors Cabot por los dibujos satíricos que hizo durante la última dictadura militar. En 1997 fue declarado “Personalidad Emérita de la cultura Argentina”.