4 de diciembre de 2008

"introversion", una muestra de Ulises Baine en la Casa de Corrientes

El dia viernes 5 de diciembre a las 20 hs. en el salón de la casa de Corrientes, San Martin 333 1ºpiso, Buenos Aires, se inaugura la muestra de pinturas en acrílico del artista plástico Correntino Ulises Baine (www.ulisesbaine.com.ar) quien expondra su obra "introversion" serie titulada de esta forma debido al profundo contenido emocional que se esconden dentro de las imagenes logradas en grafito y acrilico.Ulises Baine nació en Corrientes en 1983. Actualmente cursa el 4º año del Profesorado en Psicología en el Instituto de Formación Docente “José Manuel Estrada”.
Estudió “Dibujo y Pintura” e “Historia del Arte” en el Instituto Superior “Josefina Contte”, en el taller de Dibujo y Pintura de la Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, “Fotografía” en el Museo de Medios de Comunicación de Resistencia (Chaco) y se capacitó en técnicas de Muralismo.
Se ha dedicado a la enseñanza de dibujo y pintura en diversos establecimientos, de la organización de eventos culturales e ilustración de libros.
Desde el 2001 participa de exposiciones colectivas e individuales y en el 2007 filma su primer cortometraje independiente: “Como Dos Extraños”. También ha realizado varios murales, en su mayoría en Corrientes.
La muestra permanecerá abierta al publico hasta el 19 de Diciembre.