17 de diciembre de 2008

"París-Tigre en Colectivo"

Ricardo Mosner, posando junto a su obra
El Museo de Arte Tigre está presentando la exposición "París-Tigre en Colectivo", coordinada por Ricardo Mosner, quien también forma parte de la muestra.
Esta excepcional colección de obras de artistas argentinos residentes en París incluye a Julio Le Parc, Antonio Seguí, Mario Gurfein, Haby Bonomo, Fernando Mazza y Roberto Plate, entre otros.
Julio Le Parc
"Los diálogos entablados entre los artistas argentinos contemporáneos residentes en París y la cultura francesa -ricos y complejos- se exhiben en el MAT como una valiosa exploración en la cual, díficilmente puedan agotarse los temas implícitos en este vínculo. En un plano de consideraciones más amplias, las tradiciones pictóricas, las disputas ideológico-políticas y la relación con los contextos, como ejes que involucran a otros actores resultan consustanciales a una historia comparativa que excede al hecho artístico para conveartirse en un hecho histórico-cultural" expresa Diana Saiegh, directora del museo. La muestra, que tiene el auspicio de las embajadas Argentina en París y de Francia en Buenos Aires, se puede visitar en Paseo Victorica 972 de Tigre, de miércoles a domingos de 12 a 19 horas hasta el 3 de marzo de 2009.
El Museo de Arte Tigre ocupa en la actualidad la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 y donde en 1927 funcionara el Casino de Tigre. En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico por sus valores arquitectónicos, años mas tarde, en la década de 1990 la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones para ser utilizadas como Museo de Arte, decisión que da origen al actual Museo de Arte Tigre abierto al publico en el año 2006.
Vista del MAT desde la terraza
El MAT cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio algunos de los artistas más representativos de nuestra pintura: Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Fader, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni entre otros.