3 de diciembre de 2008

La exposición "Mirando la Historia en la Colección Fotográfica del MNBA" continúa en exhibición hasta el 28 de diciembre

Continúa en exhibición hasta el 28 de diciembre la exposición "Mirando la Historia en la Colección Fotográfica del MNBA", curada por Sara Facio, que reúne un grupo de imágenes producidas por creadores y grandes reporteros afortunados.
Salvador Allende
En la muestra se puede observar el privilegio que tuvo Juan Di Sandro de fijar para siempre el paso del Graff Zeppelin sobre Buenos Aires, la casualidad que permitió a Freddy Alborta inmortalizar la muerte del Che Guevara, los festejos en París al finalizar la Segunda Guerra Mundial, tomados por Jean Philippe Charbonnier y la Revolución Mexicana vista por Agustín Casasola. Estas fotografías forman parte de los núcleos temáticos en que se divide la muestra: Celebraciones, Víctimas, Democracias, Años de plomo y Retratos. Este último eje incluye los magníficos retratos de Eva Perón, Victoria Ocampo, Fidel Castro y Cocó Chanel, tomados por Annemarie Heinrich, Gisele Freund, María Cristina Orive y Henri Cartier Bresson.
Se puede visitar en las salas de Fotografía del Museo de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473 - 2º piso, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs. y sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. con entrada libre y gratuita.