8 de diciembre de 2008

Se entregó el Premio 10 años de Bola de Nieve

A 10 años de la primera versión de Bola de Nieve y 4 años del actual desarrollo, Fundación Start en alianza con Espacio Fundación Telefónica, y con el apoyo de MacStation, celebran los 10 años de Bola de Nieve, con importantes acciones.
Entre el 7 y el 28 de octubre, los visitantes del sitio y los artistas integrantes de Bola de Nieve votaron los perfiles de www.boladenieve.org.ar para definir una preselección de 100 artistas, que concursaron por los premios en una segunda etapa, donde los artistas de Bola de Nieve definieron a los 2 ganadores.
Finalizada la primera etapa, se contabilizaron 5672 votantes, que emitieron en total 7777 votos. El sitio recibió 45.724 visitantes que vieron 483.609 páginas, provenientes de Argentina y también de España, México, Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países.
Max Gómez Canle recibe el 2º Premio de Joaquín Ezcurra
de MacStation y Roberto Jacoby de Funación Start
El pasado viernes 5 de diciembre se realizó la entrega de premios en Espacio Fundación Telefónica.
El Primer premio fue para el perfil de Leo Chiachio y Daniel Giannone, el Segundo premio lo recibió Max Gómez Canle y se sortearon 5 iPod Nano entre todos los visitantes y artistas que emitieron voto.
Se publicará el Libro Bola De Nieve, inglés-español, con la obra y visión del arte de los 100 artistas seleccionados en la primera etapa de votación, y la mención al conjunto de participantes de la red. Este libro contará con distribución a nivel local e internacional.
El Premio 10 Años de Bola de Nieve busca la difusión de los artistas contemporáneos argentinos participantes de la red, así como la consolidación de su visibilidad y sus relaciones comunitarias.
El Proyecto Bola de Nieve atraviesa generaciones, estilos y posiciones, mostrando la riqueza y complejidad de las redes culturales, y siendo eco de la articulada y densa escena artística local.