1 de diciembre de 2008

Arte en la Casa Rosada por los 25 años de la democracia

El jueves 4 de diciembre la Presidenta de la Nación , Cristina Kirchner, inaugurará la muestra homenaje por los 25 años de la democracia que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno. Esta muestra histórica curada por el Arq. Federico Platener propone un recorrido por la diversidad y la riqueza del arte argentino contemporáneo representado por una selección de treinta artistas.
Los artistas seleccionados son: Karina El Azem, María Bedoian, José Benito, Diana Chorne, Ricardo Crespo, Enjoy Stencil, Felipe Giménez, Andrés Labake, Kiki Lawrie, Florencia Levy, Milo Lockett, Marta Minujin, Mirella Musri, Romina Orazi, Paula Otegui, Omar Panosetti, Diego Perrota, Eduardo Pla, Lucila Poisson, Alejanra Repetto, Paula Rivero, Daniel Santoro, Jorge Sarsale, Sol Storni, Clorindo Testa, Alejandro Thornton, Marcelo Torreta, Guillermo Tragant, Valeria Traversa y Germán Wendel.
La propuesta de la muestra consiste en que los artistas participantes presenten una obra cada uno, que será exhibida conjuntamente con una urna electoral intervenida por ellos mismos. De este modo en un soporte simbólico como es la urna, los artistas generarán, en algunos casos, una obra de carácter conceptual, mientras que en otros será usada simplemente como un soporte para una nueva obra de arte.
La muestra se desarrollará del 6 al 14 de diciembre de 2008 en la Casa de Gobierno (Balcarce 50) y estará abierta al público el 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre de 10 a 18 hs.
Quienes visiten la muestra será indispensable que presenten documento nacional de identidad para ingresar a la Casa de Gobierno.