10 de diciembre de 2008

Exponen obras de Julio Le Parc, Antonio Seguí, Mario Gurfein, Haby Bonomo y otros grandes artistas en el Museo de Arte de Tigre

El sábado 13 de diciembre, a las 12 hs., se inaugura en el Museo de Arte Tigre la muestra "París-Tigre en Colectivo", una excepcional colección de obras de artistas argentinos residentes en París como Julio Le Parc, Antonio Seguí, Mario Gurfein, Haby Bonomo, Fernando Mazza y Roberto Plate, entre otros.
El grupo "El Colectivo", que participa de esta muestra, reúne a artistas plásticos y creadores de otras disciplinas, muchos de los cuales participaron en diferentes iniciativas organizadas por la actual directora del Museo Tigre, Diana Saiegh, cuando se desempeñaba como Directora de la Casa Argentina en París.
A más de diez años de aquellas experiencias, esta exposición se propone volver a reunirlos para que el público argentino pueda compartir el espíritu de búsqueda y universalidad que caracteriza a los artistas argentinos que han traspasado las fronteras con su arte.
Otros artistas que participan de la muestra son Jack Vanarsky, Ricardo Mosner, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Lilia Maglía, Alberto Bali, Alejandro Marcos, Pablo Katz, Ruth Gurvich, Rafael Bueno, Martín Reyna, Julieta Hanono, Manuel Cancel, Betina Pell, Cristina Ruíz Guiñazú, Rodolfo Natale, José Muñoz, Corelía Roché, Marcela Gómez, Rubén Alterio, Cristina Martínez, Jorge Otermín Aguirre, Osvaldo Rodríguez, F.X. González, Jorge Damonte, Paula Noé y Victor Kesselman. La exposición incluirá, además, trabajos de artistas franceses y de otras nacionalidades como Beatrice Turquand d`Auzay, Pat Andrea, Corinne Ferté y Mark Brusse.
La muestra, que tiene el auspicio de las embajadas Argentina en Paris y de Francia en Buenos Aires, permanecerá hasta el 3 de marzo.