23 de agosto de 2006

Iluminaciones. Matilde Marín, Stella Maris y Karina Peisajovich en el MALBA

Malba inauguró Contemporáneo 17. Iluminaciones, con la curaduría de Victoria Verlichak. El eje central de la exposición es la luz artificial como herramienta artística; espacios de luces y sombras construidos por los artistas Matilde Marín, Stella Maris y Karina Peisajovich.

Matilde Marín presenta “Juegos iniciales”, un penetrante video con la imagen de sus manos, que buscan escribir sugerentes geometrías y formas lumínicas en el aire.
La obra continúa la línea de investigación de su serie de las manos, iniciada en 2002, donde la artista captaba los gestos de sus manos copiando un antiguo juego.

Juegos iniciales - DVD - 2006
Dirección y fotografía: Matilde Marín
Edición: Daniela Mutis
Sonido: Nicolás Diab
Duración: 4 minutos

Stella Maris (seudónimo del artista Sergio Avello), expresa su sensibilidad en “LED-A”, una provocadora instalación lumínica que invita al espectador a descubrir su costado lúdico.
Situado en el corazón de una columna, el LED irradia reflejos multicolores, captados por una pequeña –y casi oculta- cámara de video, que también toma la imagen del espectador que se acerca a mirarlo.


LED-A - Instalación interactiva - 2006
LED (Light-Emitting Diode), espejos, webcam, proyector y website
Stella Maris

Karina Peisajovich desarrolla una instalación abstracta con impulsos lumínicos y vibraciones sonoras en un campo de color gris a partir de dispositivos que incluyen filtros de color y un regulador de energía.

Orly Benzacar en la inauguración de la muestra