10 de agosto de 2006

CANTO IBEROAMÉRICANO - Cristina Santander en Agalma Arte

A partir del 9 de agosto Cristina Santander está exponiendo su muestra "Canto iberoamericano" en Agalma Arte, integrado por las series: Suite Española y amazonia.

Suite española es una serie de pinturas y grabados, esculturas en bronce y collages, realizados desde 1965, como resultado de la investigación sobre la obra de los grandes maestros de la pintura española.

Las pinturas “caiobá - brasil brasil” dan nacimiento a la serie Amazonia. El Amazonas es el pulmón del mundo, simboliza la defensa de la Naturaleza y del Planeta, creación de Dios.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió en el Atelier 17 de Paris con Stanley W. Hayter. Fué becaria en la Casa de Velázquez del gobierno de Francia en Madrid. Fue Profesora de Dibujo y Grabado en la Facultad de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". Participó en bienales en Argentina y en el exterior y obtuvo numerosos premios.
Sus obras se encuentran en museos en España, Paraguay, Puerto Rico, USA, Francia, México, Egipto, Corea y en Argentina: en Olavarría, Tandil, Coronel Pringles, Necochea, Resistencia, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires.
También forman parte de numerosas colecciones privadas del país y del extranjero.
Ha actuado como jurado en concursos en Argentina, Uruguay y España.

Osvaldo Mastromauro y Cristina Santander

FOTOS OSVALDO BETTACHINI