20 de julio de 2006

Silvina Benguria en Rubbers


El 19 de julio la destacada pintora argentina Silvina Benguria inauguró una exposición de sus últimas obras en la Galería Rubbers.

Son 16 acrílicos sobre tela de intensos colores que se centran en el tema de los barcos y en los cuales la artista ha plasmado imágenes poderosas de proas imponentes, chimeneas enormes, cielos tormentosos y el mar profundo y oscuro.



Silvina Benguria y Mariana Povarche

Silvina Benguria desde 1965 participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Y en diferentes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón y Uruguay. Y desde el principio, esta artista comienza a ser reconocida por los críticos. En 1966 recibe su primera mención en el premio Braque. Y así se empieza a hacer acreedora de diversos reconocimientos, como el Primer Premio de la Bienal de Valparaíso, Boca 100 Años, entre otros. En 1977, es distinguida con la beca Pollock-Krasner Foundation. Y 1978 gana la beca Francesco Romero, otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la embajada de Italia en Argentina, por lo que se traslada a vivir a ese país.