Contemporáneo 16. Todo tiene que ver con todo
La decimosexta edición del programa Contemporáneo, un ciclo dedicado al arte actual local y regional, propone a tres artistas argentinos: Agustín Inchausti, Vicente Grondona y Ruy Krygier con la curaduría de Fernanda Laguna. A simple vista, las propuestas de cada uno de los artistas no necesariamente tienen que ver entre sí, pero -como señala Laguna- “en el infinito de las posibilidades, todo se toca de forma seria y contundente. En el infinito tiene sentido-todo. Todo tiene que ver con todo, especialmente la contradicción”.
Ruy Krygier presenta el video Art popul, que escenifica el mundo del arte y sus protagonistas a través de la toma directa.
Agustín Inchausti, por su parte, trabaja en nylon, azulejos y luces, en un clima de penumbra.
Finalmente, Vicente Grondona utiliza anilinas y cloros para crear pinturas con cierta reminiscencia a la psicodelia de los años 60.
La decimosexta edición del programa Contemporáneo, un ciclo dedicado al arte actual local y regional, propone a tres artistas argentinos: Agustín Inchausti, Vicente Grondona y Ruy Krygier con la curaduría de Fernanda Laguna. A simple vista, las propuestas de cada uno de los artistas no necesariamente tienen que ver entre sí, pero -como señala Laguna- “en el infinito de las posibilidades, todo se toca de forma seria y contundente. En el infinito tiene sentido-todo. Todo tiene que ver con todo, especialmente la contradicción”.



David Lamelas .Tiempo como actividad (Buenos Aires), 2006
Malba presenta una obra del artista argentino David Lamelas, realizada especialmente para la explanada del museo.

Según el propio artista, la obra funciona como “espejo de vigilancia” con una dimensión escultórica. “Me interesa mucho que el espejo se transforme en reflejo y control de todo lo que pasa alrededor del museo”, comenta Lamelas.

Lamelas ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre las que se destacan la exposición antológica David Lamelas, Extranjero, Foreigner, Étranger, Aüslander, de 2005, en el Museo Rufino Tamayo de México.