25 de julio de 2006

Juan Carlos Lasser en Alicia Brandy

El 24 de julio inauguró la muestra de Juan Carlos Lasser en la Galería de Arte Alicia Brandy.

La pintura de Juan Carlos Lasser nos sorprende con una paleta equilibrada, fruto de una trayectoria de trabajo de muchos años que lo sitúa dentro de la abstracción subjetiva y expresiva a la vez.

Al evento concurrieron gran cantidad de amigos, artistas y prensa especializada.

Alicia Brandy, Eugenio Monferrán y amigos

Lasser estudió dibujo y pintura en MEEBA, Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes.
Comenzó a exponer a partir de 1973.

Realizó más de 400 exposiciones entre colectivas e individuales, entre las que sobresalen, en Argentina: Fundación Banco Patricios, Praxis Arte Internacional, Galería Van Eyck, Hoy en el arte, Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arte Moderno, Museo Sívori, Centro Cultural Recoleta, Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca; Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Juan B. Castagnino de Rosario, Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez en Santa Fe ; y en el exterior: Estados Unidos, México, Bulgaria, Bélgica, Venezuela, Singapur, Honduras, El Salvador, Corea.

Recibió más de cuarenta premios entre los que se destacan: Premio Benito Quinquela Martín; Primer Premio del Salón Nacional de Rosario; Premio Salón Nacional de Santa Fe; Gran Premio Pintura Fundación Federico Lanús; Primer Premio Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano; Gran Premio de Honor pintura, LXXXI Salón Nacional de Artes Plásticas.

Silvia Quiros y Ricardo Roux

Ha intervenido como director de montaje y realizador plástico de instalaciones y de obras de arte participativas y actuó como jurado en más de cincuenta oportunidades, en salones nacionales, provinciales y privados.

Su obra se encuentra representada en museos, fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Grecia, EE.UU., Francia, Alemania, España y Bélgica.

Esta excelente muestra se puede visitar hasta el 7 de agosto en Charcas 3149.