3 de julio de 2006

"La Vida de Emma, en el taller de Spilimbergo" en Imago Espacio de Arte

Entre el 22 de junio y el 11 de agosto se exhibe en IMAGO Espacio de Arte, Suipacha 658, "La vida de Emma, en el taller de Spilimbergo", con la curaduría de la Dra. Diana B. Wechsler.

En esta excelente muestra se exponen dos series centrales en la producción gráfica del artista: "La breve Historia de Emma", que consta de 34 piezas más 14 monocopias realizadas por el artista en 1936 y los bocetos previos; y "Interlunio", un proyecto compartido con Oliverio Girondo de 1937, compuesto por 11 aguafuertes, además de las pruebas del artista y los bocetos.
La buena suerte I

Diana B. Wechsler, curadora de la muestra

La idea es centrar la mirada en el taller como espacio de investigación, exploración y desarrollo de proyectos, como un laboratorio de ideas.

En otra zona de la exposición, se muestra la intensa labor docente desarrollada por Spilimbergo desde comienzos de los años treinta.
Para evocarla, se exhiben grabados y dibujos de algunos de los destacados discípulos que frecuentaron su taller: Eolo Pons, Leopoldo Presas, Albino Fernández, Alfredo de Vincenzo, Carlos de la Mota, Miguel Dávila, Susana Soro, Carlos Alonso, Eduardo Audivert.

Spilimbergo en su taller, 1937 - foto de Grete Stern