17 de julio de 2006

Inauguración del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires

Se inauguró el Palacio Duhau con la presencia de los propietarios liderados por el empresario Juan Scalesciani, y el comité ejecutivo del hotel, liderado por el Gerente General, Sr. Cristophe Lorvo, junto a las autoridades de la Nación y con la asistencia de Jorge Telerman.

Este clásico palacio de la Avenida Alvear fue construido por el arquitecto León Dourge a principios de siglo, en su interior está decorado con ricos materiales, tales como mármol rosso levanto y travertino romano, que son solo dos de los nueve tipos de mármoles utilizados, que fueron trabajados en su estado natural, sin pulir.
Los cortinados fueron hechos con telas francesas y los muebles fueron traídos desde Brasil e Italia.


El Palacio Duhau contará con el asesoramiento de Marisa Koifman en el área de Comunicación Estratégica.

Este Hotel cinco estrellas ensambla la moderna torre sobre la calle Posadas y el emblemático palacio sobre la Av. Alvear, unidos por un corredor interno embellecido por una colección de esculturas y pinturas argentinas.


Setenta y cuatro millones de dólares se invirtieron en la renovación y rediseño de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires con una superficie de 29.100 metros cuadrados, de los cuales 1650 son espacios verdes.


Dentro de los servicios del hotel estan: Duhau Restaurante donde se puede degustar cocina internacional francesa; Vinoteca, donde encontramos una importante colección de vinos nacionales e importados y se pueden degustar esquisitos quesos; Gioia Restaurante, con terrazas con vista al parque interno, cuya cocina es de gusto italiano; Oak Bar, para cocteles y snacks; dos Salones de Piano Nobile, para comidas livianas y salón de té y La Biblioteca, donde se puede acompañar una buena lectura, como el Martín Fierro, con unos tragos.

El hotel tiene 165 habitaciones, un spa de 750 m2, pileta semi-olímpica (25 m) climatizada cubierta, fitness studio equipado con la más avanzada tecnología, cinco lujosas “spa suites”, para realizar tratamientos holísticos y de belleza, vestuarios separados con Jacuzzi y sauna de estilo, con el confort y la tecnología más avanzada.

Este hotel que engalana la Av. Alvear ocupa un lugar de privilegio en la arquitectura de Buenos Aires ofreciendo al turista toda la tecnología a su servicio en un ambiente de gran categoría a nivel de los mejores del mundo.

Fotos: Manuel Älvarez