28 de febrero de 2019

"Hipersensorial", la nueva muestra de ArteH


Los artistas Mica Priori, Silvia Bove, Germán Álvarez y Sol Delgado con Daniel Rueda, Director de ArteH
 
El espacio de arte de Hipercerámico reunirá en su nueva exposición a Silvia Bove, Sol Delgado, Germán Alvarez y Mica Priori, quienes propondrán un recorrido lúdico, sensorial y vivencial en el que los productos que comercializa la empresa serán utilizados como objetos de arte. Abierta al público desde el 28 de febrero.

En esta oportunidad, la artista mendocina Silvia Bove es convocada para este desafío y ofrecerá una puesta en escena, con la participación de Sol Delgado, Germán Álvarez y Mica Priori, quienes llevarán al público a ser parte de la muestra y a interactuar de un recorrido lúdico, sensorial y vivencial, en el que cada uno tendrá la oportunidad de permitirse dejar salir del propio interior todo lo más bello, teniendo en claro que entre todos se está creando una experiencia.

Los artistas en acción
 
“Con una mirada lúdica, sensorial y vivencial, todos, desde sus distintos roles, actuaron como si coincidieran con José Martí cuando expresó que: ‘los pueblos, lo mismo que los niños, necesitan de tiempo en tiempo algo así como correr mucho, reírse mucho y dar gritos y saltos. Es que en la vida no se puede hacer todo lo que se quiere, y lo que va quedando sin hacer sale así de tiempo en tiempo, como una locura’”, dijo Daniel Rueda, director de ArteH.
 
En palabras de Inés Sanguinetti, a cargo del texto curatorial: “Silvia Bove ha creado para nosotros un espacio que en su tránsito afecta nuestros cuerpos para darles ritmo, espesor y nueva vida. Silvia nos ofrece un espacio circular, laberíntico, sin principio ni fin, sabiendo que siempre quedaremos atrapados en la muestra en un círculo en el que ningún momento podrá ser aislado y menos olvidado. Ella desea que salgamos cantando con Giuseppe Verdi “Libiamo, libiamo… y que la hora efímera se embriague de deleite”.

La muestra está abierta al público con entrada gratuita, desde el 28 de febrero hasta el 17 de mayo inclusive, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 hs. en ArteH, espacio y galería de arte de Hipercerámico.