22 de febrero de 2014

Llega la séptima edición del PUMA Urban Art a Buenos Aires

Una nueva edición del PUMA Urban Art tendrá lugar durante el mes de marzo, en esta edición 2014 Argentina, Chile, Perú y México serán anfitriones del festival de arte urbano más grande de Latinoamérica. En Argentina se llevará a cabo, por séptima vez consecutiva, los días 1 y 2 de marzo en el Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita.
Como cada año miles de personas podrán disfrutar de exhibiciones en vivo de referentes del arte urbano nacional e internacional, recitales, conferencias, proyección de documentales y livepainting a cargo de los principales artistas de la escena cultural entre los que se destacan los artistasamericanos AlecMonopoly y L’amourSupreme.
AlecMonopoly es un artista, pintor, graffitero y streetartist norteamericano. Se lo ha asociado a nombres como Banksy o Mr. Brainwash por su estilo vanguardista y transgresor. Su obra se vincula a la sátira ya desde su nombre así como sus personajes, Monopoly o retratos de famosos como Madonna, De Niro o Jack Nicholson. Al igual que Banksy no se le conoce su cara. Este personaje ha realizado muestras por todo el mundo con mucha espectacularidad, incluyendo un RollsRoyce intervenido. También es de la nueva camada de artistas jóvenes y emergentes norteamericanos y participó en dos ediciones del Art Basel de Miami.
L’AmourSupreme es un jóven norteamericano considerado la nueva revelación del arte urbano, cabeza de diseño de la afamada marca Mishka de Brooklin. Comenzó a los 16 años escribiendo una columna en la reconocida revista Thrasher Magazine de skateboarding que más tarde también la ilustró. Sus primeros trabajos tienen una influencia de artistas como McFarlane, Lee, Silvestri y Liefield. Sus obras han sido exhibidas por todo el mundo y ha participado activamente como revelación en Art Basel 2013.

En esta ocasión PUMA en Latinoamérica ofrece a todos los seguidores de sus cuentas oficiales de Twitter a participar por la oportunidad de ganar un viaje al PUMA Urban Art en otro país de la región. Todas las personas que deseen concursar deberán subir una foto de Arte Urbano que sea representativo en su ciudad con el hashtag #PUMAUrbanArt y mencionando a la cuenta oficial de PUMA en su país (@PUMA_Ar, @PUMA_Cl, @PUMAmexico o @PUMA_Pe), la imagen ganadora será seleccionada por Blek Le Rat, artista francés mejor conocido como el padre del esténcil callejero. Más información sobre esta convocatoria será revelada a través de las cuentas oficiales de PUMA en Twitter.

Más información en: www.pumaurbanart.com.