5 de febrero de 2014

Exposición de Marina Tórtola curada por Marcela Gásperi en el C.C. Plaza Castelli

A partir del sábado 8 de febrero y hasta el 2 de marzo de 2014, el Centro Cultural Plaza Castelli presenta la muestra de la joven artista Marina Tórtola "El universo como un holograma" curada por Marcela Gásperi.
Marina Tórtola nació en Buenos Aires, en 1981. Es Licenciada en Artes Visuales, además de realizar talleres de Pintura y Clínicas de Obra. Obtuvo la Beca "Pensar con los ojos" y la Beca ECuNHI - Fondo Nacional de las Artes. Marina se inspira en el color como disparador, en la naturaleza y en sus formas orgánicas para construir su obra. Incorpora lenguajes diversos, los ensambla y superpone, generando un sincretismo de elementos y formas. Cada pintura es un fragmento azaroso de la totalidad, donde diferentes mundos se encuentran creando una nueva realidad holográfica.
La artista incorpora en sus obras materiales brillantes y hologramas, trabajando la distorsión de la realidad.
La exposición comprende parte de sus pinturas, dibujos y objetos tridimensionales. "Mi obra –dice Tórtola- es una fusión de lugares utópicos y heterotópicos. Un collage de fragmentos dicotómicos que conviven en un espacio de redundancia visual. Me interesa la pintura expandida, experimentar atravesando los límites."

El Centro Cultural Plaza Castelli se constituyó en un lugar de encuentro para el desarrollo y la promoción de la cultura y de las actividades artísticas. Emplazado en el corazón de Belgrano R, funciona en una antigua casa restaurada, donde todos los meses se presenta una nueva muestra de arte. Acompañado de cursos, talleres, seminarios, presentaciones de libros y música, éste Centro Cultural se establece como un foco cultural fundamental para el barrio.