26 de febrero de 2014

Arte vittal: concurso de pintura para jóvenes talentos

Con el objetivo de estimular la producción de arte joven, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación Vittal convoca a participar de Arte Vittal, su premio adquisición para artistas emergentes. Esta primera edición enfoca a artistas argentinos y extranjeros radicados en la Argentina, de entre 18 y 35 años. La convocatoria abre el 3 de marzo y cierra el 23 del mismo mes.

El jurado, compuesto por Jorge González Perrín, Ernesto Pesce y Jorge Pietra, destacados artistas contemporáneos locales cuya obra fue editada en la colección de libros de arte de Fundación Vittal, se encargará de la selección y premiación de las obras que pasarán a formar parte de la colección propiedad de la Fundación.
Se trata de un primer premio de $20.000, el segundo de $15.000 y el tercero de $10.000. Además existen 5 menciones de $ 5.000. Un total de $ 70.000 en premios que tienen la intención de promover a jóvenes artistas.

El jurado seleccionará las obras finalistas que se exhibirán en exposición pública y el día de finalización de la muestra, se darán a conocer los artistas premiados. Existirá un sistema para que los asistentes puedan votar por la obra que más les guste y, de esa forma, una de las menciones será fruto de la elección del público.
Las obras deberán ser inéditas y las medidas no deberán exceder los 1.50 metros de alto por 1.50 metros de ancho. Los participantes podrán enviar hasta cinco 5 imágenes (en resolución de 72 dpi, a través de wetransfer o similar) distintas de su producción. Las bases y el formulario de inscripción podrán descargarse de la web: www.fundacionvittal.org.ar/artevittal.

La Fundación Vittal se dedica, entre otros temas, a promover el arte argentino y contemporáneo. Su compromiso con la cultura local cobró forma en 2001 con el lanzamiento de una colección de libros, cuya primera edición reúne la obra de Ernesto Pesce, objetista, pintor, escultor y grabador. El segundo volumen recopila el trabajo de Ricardo Roux, contemplando también sus primeras obras cinéticas. El tercero, da cuenta de la producción de  Mariana Schapiro, escultora que se animó a tomar riesgos innovando con distintos materiales. El cuarto difunde la geometría intuitiva de la obra de Jorge González Perrín. El quinto contiene las distintas series que conforman la obra de Oscar Smoje, actual director del Palais de Glace y el último reúne la producción de Jorge Pietra.