28 de noviembre de 2008

Un crimen tiene varias historias. Intervención urbana en el Malba

Un crimen tiene varias historias es un proyecto comisionado y producido por Eloisa Haudenschild y Steve Fagin del haudenschildGarage (http://www.haudenschildgarage.com), basado en el cuento de Ricardo Piglia, La loca y el relato del crimen (1975), que acontece en Buenos Aires y que fue tramado junto con los co-conspiradores Judi Werthein, Sonia Becce y Alejandro Ruiz. El texto de Piglia generará dos obras de sitio específico y un cuento comisionado al escritor argentino Washington Cucurto.
El próximo sábado 29 de noviembre tendrá lugar un espectáculo multidisciplinario de un día, organizado por el productor argentino Alejandro Ruiz. Comenzará con un video de la elegante interpretación hecha por Ricardo Piglia de su propio texto realizado especialmente para este proyecto y estrenado en Malba – Fundación Costantini.
Luego de la apertura en Malba, el recorrido continúa por los proyectos de los artistas Roberto Jacoby, Fernanda Laguna y Rosalba Mirabella. en un banquete ambulante de cultura y comida, que finaliza con una fiesta en La Boca. Este último capítulo será la interpretación del brutal y brillante cuento de Washington Cucurto, comisionado por el haudenschildGarage como respuesta a La loca y el relato del crimen de Piglia. Cucurto y el colectivo literario Eloisa Cartonera realizarán una lectura del cuento en conjunto en su espacio en La Boca.
Un catálogo del proyecto y una edición limitada de un survival kit -que se entregará en el auditorio de Malba-, serán producidos en colaboración con Eloisa Cartonera.