14 de noviembre de 2008

"Ideas en Capilla" en el Museo Isaac Fernández Blanco con Jana Boková

En el marco del ciclo de conferencias "La Primavera de Praga, 40 años", el Museo Isaac Fernández Blanco presenta el documental: "Bye bye Shanghai" de la directora de cine Jana Boková. Coorganizan: Centro Checo de Buenos Aires y Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.
Durante la proyección del film, que se realizará en la sala La Capilla del museo el lunes 17 de noviembre a las 18 horas, estará presente su directora Jana Boková.
Más allá de las consecuencias de los grandes discursos de la historia, se desenvuelve la existencia de los individuos. Los meses fugaces de la Primavera de Praga en 1968 se prolongaron en los silenciosas dilemas de los exiliados que se enfrentan a la opción de regresar luego de prolongados desarraigos o asumir los condicionamientos de sus nuevas circunstancias vitales.
Filmada en Buenos Aires, París y Praga, Bye Bye Shanghai fue seleccionada para el festival de cine de Karlovy Vary 2008.
Jana Boková nació en Praga, República Checa. A partir de 1968 vivió en Francia y los Estados Unidos y actualmente reside entre Buenos Aires y París.
Doctora en Historia de las Bellas Artes por la Universidad de París, con especialización en surrealismo y fotografía, trabajó como fotógrafa para la revista Rolling Stone y estudió en la National Film School en Inglaterra.
Ganadora de numerosos premios, en su filmografía se destacan Hotel du Paradis (1986), Diario para un cuento (1997-98, Ganadora del Cóndor de Plata), Tango Salón Confitería Ideal (2004)