12 de noviembre de 2008

Malba recibió el Konex de Platino

El pasado lunes 10 de noviembre, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Malba – Fundación Costantini fue premiada como mejor entidad cultural de la última década.
Organizada por la Fundación Konex, la 29º edición de los premios estuvo destinada al reconocimiento de las figuras más destacadas en la categoría Instituciones – Comunidad y Empresas de la Argentina.Eduardo F. Costantini, Presidente de la Fundación Eduardo F. Costantini, fue el encargado de recibir la distinción de manos de la periodista Alicia de Arteaga. En su discurso, agradeció el premio y reforzó su compromiso de fortalecer la labor del museo en el largo plazo, a fin de continuar con el crecimiento de la institución cuya misión es coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
En mayo de 2007, Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociéndolo como Difusor de la Cultura Latinoamericana y resaltando “los altos valores que representa un museo de estas características para nuestra ciudad y el haberse transformado en un sitio de atracción de relevancia”.