7 de junio de 2007

El Espacio de Arte de Lila Mitre presenta "Pajaritos en la cabeza" de Renata Schussheim

El martes 5 de junio se inauguró en Lila Mitre Espacio de Arte, la exposición "Pajaritos en la cabeza" de Renata Schussheim, una de las artistas visuales más imaginativas y prestigiosas del país y de mayor proyección internacional.

Foto gentileza de Marta Gutman

Pintora, dibujante, escultora, escenógrafa y diseñadora de vestuario, personalidad insoslayable de la vanguardia artística de las últimas décadas, desde muy joven Schussheim se codeó con los grandes y a los 14 años estudió con Carlos Alonso.

Luego compartió proyectos con artistas de la talla de Charly García, Luis Alberto Spineta, Jean Francois Casanovas, Manuel Puig, Oscar Araiz, Alfredo Rodríguez Arias y Julio Bocca, para cuyo espectáculo de despedida diseñó una espectacular escenografía y un refinado vestuario.

A la inauguración asistieron personalidades del arte y la cultura, como Eleonora Cassano y Enrique Pinti.

La exposición está compuesta de 16 dibujos realizados en técnica mixta sobre papel, que pertenecen a la producción más reciente de la artista.
Son retratos de mujeres en los cuales vuelca una sagaz percepción del mundo y de la gente, gran creatividad y exhibe un notable manejo del dibujo y el color.

"Es como un nido
verán
y es un huevo.
En él hay universos alados.
Al abril la tapa vidriada
emperlada
salen oropéndulas
quejumbrosas

roncos manantiales
azabache

alamedas lloronas
una vaca gris de ojos claros
y un musgo
todo con alas
¿y qué?"

Alejandro Urdapilleta