15 de junio de 2007

Conferencias Jorge Iglesias - Jose Luis Caivano

El viernes 22 de junio 2007 a las 19.00 hs. el Programa de Investigacion del Color FADU-UBA invita a asistir a las conferencias: "MAS ALLA DEL REALISMO: LA VISIBILIDAD EN LA OBRA DE JORGE IGLESIAS" por Jose Luis Caivano, (presidente Asociacion Internacional del Color, vicepresidente Asociacion Internacional de Semiotica Visual, investigador Conicet, profesor UBA) y "EL METARREALISMO Y LOS OBJETOS INVISIBLES" por el artista plastico e investigador Jorge Iglesias, (esculturas invisibles, cuadros pintados con luz, pinturas tridimensionales, esculturas de movimiento virtual).

La obra de este artista-investigador no plantea una ruptura con la tradición icónica en el arte sino que investiga posibilidades inexploradas en los géneros históricos de la representación, abriendo nuevas perspectivas.
Explota al máximo la ambigüedad inherente a la percepción visual para producir nuevas formas de representación que revolucionan algunas de las concepciones mas arraigadas de la historia del arte.

Las charlas, que se realizarán en la sala de teleconferencias de la Ciudad Universitaria, en el Pabellón 3 - piso 4, estaran a cargo tanto de Caivano como de Iglesias, y el publico asistente tendra oportunidad de dialogar con ambos y ver obras del artista.