18 de junio de 2007

"El amor según Lorena"

Iquelo, 2006, Resina poliéster sobre madera

Entre el 13 de junio y el 20 de julio la galería Vasari está presentando la muestra "El amor según Lorena" de Lorena Guzmán.
En esta oportunidad sus obras alcanzan la madurez de una artista consagrada.



Lorena nació en Córdoba en 1978.
Estudió arte a temprana edad en talleres de varios ceramistas , pintores y escultores.
En 1996 ingresa a la Escuela Prilidiano Pueyrredón y continua sus estudios particulares con algunos artistas destacados de la Argentina. Se especializa en técnicas de escultura y cerámica.

Minotauro

En 1999 se recibe de Técnico en Restauración de pintura de caballete y realiza una especialización de dos años en Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Completa sus estudios de Crítica y curaduría en la Academia del Sur.
En Septiembre del 2002 realiza un viaje de estudios de arte contemporáneo a New York.

Hermes y Afrodita - técnica mixta

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en nuestro país, como la UTN, Alianza Francesa, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Museo Sívori, galerías TransArte y Vasari, Expotrastiendas 2004, ArteBa 2005, 2006 y 2007 y en el exterior, entre las que se encuentran: el Proyecto Parallelives en San Petesburgo, Rusia; el Proyecto Artlives en la Jersey Gallery y Site-Specific en la Estación de Subtes St. Pancras, ambos en Londres; BAC! 05 en el Centro de Cultura Contemporanea (CCCB) de Barcelona, España y Museo Oscar Niemeyer en Curitiba, Brasil.