16 de marzo de 2007

Una nueva galería dedicada a la fotografía en Palermo

El 14 de marzo se inauguró una nueva galería dedicada exclusivamente a la fotografía: "Ernesto Catena Fotografía Contemporánea" dirigida por su dueño, coleccionista de arte y hacedor de vinos, y codirigida por el galerista Hernán Zabaleta.

Comenzó su actividad con la muestra de tres artistas: Jorge Miño, con sus dos series muy diferentes, imágenes en blanco y negro de gran tamaño y fotos lenticulares que reproducen pantallas de videojuegos; Patricia Pearson, con su visión romántica del amor eterno y el suizo Gian Paolo Minelli, con sus fotografías de lugares que la mayoría de nosotros prefiere evitar.

Se trata de una casa en primer piso con amplias salas y buena iluminación en donde gran cantidad de concurrentes disfrutaron del arte acompañados de una copa de buen vino de bodegas Ernesto Catena Vineyards, producción propia de Ernesto.

Jorge Miño estudió pintura con Ahuva Szimowicz y fotografía con Alejandro Kuropatwa, Martín Weber y Alberto Goldenstein y participó de la Clínica de Arte de Fabiana Barreda.
Ha participado en varias muestras y salones obteniendo el segundo premio Fotografía y Ciencia Centro Cultural Recoleta y segundo premio Arteba Petrobras de Artes Visuales en 2005 y el IX premio "Federico Klemm" en 2006.


Patricia Pearson nació en Buenos Aires, Argentina.
Expuso en Boquitas Pintadas en 2003, Teatro LaVoltereta en 2005 y Espacio Giesso en 2004 y 2005.

Gian Paolo Minelli es un fotógrafo suizo que trabaja desde 1999 en la Argentina.
Ha realizado numerosas exposiciones personales en
Europa y América, entre las que se destaca el Museo de Arte Moderno y Fundación Proa en Buenos Aires, Argentina; el Centro de Arte Contemporánea en Ticino, Bellinzona; Museum für Gestaltung, Zürich, ambas en Suiza; Jamaica Center for Arts, New York, Estados Unidos.
Ha recibido premios como el Premio Federale del Design, en Berna, Suiza; y el Werkjahr 2002 de la Fondazione UBS per la Cultura, Zürich, Suiza.

Su obra forma parte de importantes colecciones entre las cuales están el Museo de Arte, Lugano, Suiza, Museo Arte Moderno Buenos Aires, Argentina, Musée des Beaux-Arts, Lille, Francia, Colección UBS, Lugano, Suiza, Colección Arte Banca del Gottardo, Italia, Fundación Suiza de Fotografía, Zürich, Suiza, Colección del Comune di Chiasso, Lugano, Zürich,Suiza.

La muestra se puede visitar en Honduras 4882 hasta el 21 de abril de 2007.

FOTOS PANDORAMA