30 de marzo de 2007

El cielo y el infierno según David La Chapelle

Malba inaugura al público la exposición "LaChapelle. Heaven to Hell | Bellezas y Desastres, del artista norteamericano David LaChapelle, curada por Eva Grinstein y organizada por b-side.

La muestra incluye una selección de 25 fotografías de gran tamaño tomadas por el artista norteamericano David LaChapelle, que forman parte del libro "Heaven to Hel"l de 2006, último título de una trilogía que comenzó con la publicación de "LaChappelle Land" en 1996, y siguió con "Hotel LaChappelle" en1999.
A su vez los tres libros reaparecieron, fragmentariamente, en "Artists and Prostitutes 1985-2005", fastuosa edición numerada y firmada que funciona a modo de retrospectiva gráfica, de los comienzos a la actualidad.

La ultima cena

La exposición revela a un artista que supo traspasar los límites artísticos y geográficos gracias a su desparpajo a la hora de retratar.
La selección de la exposición intenta dar cuenta de las múltiples facetas del artista, y esta organizada en cuatro bloques: Celebridades frente a la lente, La obra-fusión creativa y comercial , videoclips y proyección del film Rize.

Lonely Doll I: Nude (Mujer en caja de cristal)

Ante la cámara de La Chapelle desfilaron durante las últimas dos décadas casi todos los famosos del sistema mediático global, centralizado básicamente en Hollywood.
Cantantes como Madonna, Mariah Carey, Britney Spears y Christina Aguilera; actores como Ewan Mc Gregor, Leonardo Di Caprio y Jude Law; modelos top como Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Alek Wek y Kate Moss; grandes artistas de diferentes rubros entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, Jean Paul Gaultier, Alexander Mc Queen y Marilyn Manson y rubias espléndidas como Courtney Love, Pamela Anderson o Uma Thurman, entre otros personajes.

Marilyn Manson

Se presentan algunas de las series fotográficas producidas a partir de encargos de revistas y marcas, en las cuales, según la curadora Eva Grinstein "La Chapelle invierte la imagen del consumo que parece celebrar para señalar, en cambio, las apocalípticas consecuencias de la humanidad misma".
Death By Hamburger

También forman parte de la exposición los videoclips de: Jennifer López, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Moby, Macy Gray, No doubt y Elton John y el film Rize, estrenado en el Sundance Festival en enero de 2005 y exhibido en Argentina en 2006, en el marco del Festival Internacional de Mar del Plata.