2 de noviembre de 2008

"Libros de horas". Diseño impreso textil en Pasaje 17

Desde el miércoles 29 de octubre y hasta el 27 de noviembre podrá verse en PASAJE 17 la muestra “Libro de Horas”, retomando una propuesta que realizara la empresa Sueño Fueguino a 12 artistas argentinos a partir de una serie de convocatorias, en las cuales el diseño impreso textil funciona como aglutinante de variadas e innovadoras propuestas estéticas.
Hector Medici y Adolfo Nigro durante la inauguración de la muestra
Los artistas que participan de esta muestra son: Rogelio Polesello, Clorindo Testa, Marta Minujin, Luis Benedit, Adolfo Nigro, Luis Wells, Hector Medici, Juan Lecuona, Eduardo Médici, Hernan Dompe, Jorge Gamarra y Baston Diaz.
Adolfo Nigro
"…Libros y relojes en algún momento de la historia intercambian su rol de mediadores con los trabajos y las horas, son los depositarios de un saber inscripto y una conciencia de la temporalidad progresiva. Un libro se lee o se escribe con el sucesivo paso de las hojas y todo el esfuerzo de su concepción y lectura están marcados por ese devenir riguroso e insoslayable como el que señala el mecanismo de un reloj.
Marta Minujín
La aplicación de estos diseños a ropa de cama, y por lo tanto a su presencia en el entorno cotidiano, los habilita a ser pensados como prolongaciones de aquellos libros de horas, verdaderos antecedentes de una concepción de la producción de bienes que supera la dicotomía entre arte y artesanía o entre arte e industria y los incorpora, a través de la osadía y fuerte carga poética de los creadores, a las 12 horas diurnas y las 12 horas nocturnas de nuestras vidas.
A modo de celebración, los 12 libros en blanco obsequiado a estos creadores, constituyen nuestro renovado crédito a la inventiva de ellos y sus convocantes…"
Héctor Medici, curador de PASAJE 17
La muestra podrá visitarse hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes de 12.30 a 19 hs. en PASAJE 17 - espacio de arte, Bme. Mitre 1575, timbre 17, Ciudad de Buenos Aires.