27 de noviembre de 2008

La inquietante Buenos Aires de Karin Godnic

Aldo de Sousa está presentando en su espacio de Arroyo 858, la muestra "Invasiones" de Karin Godnic, joven artista que en menos de una década ha logrado un lugar destacado entre los creadores de las nuevas generaciones, hasta el 13 de diciembre de 2008.
La exposición está integrada por más de treinta obras de gran tamaño pertenecientes a sus series "Invasiones" y "Graffitis", que reflejan su particular percepción de Buenos Aires, originada en un sueño de Godnic, en el que la computadora le contagiaba un virus y, a partir de ese momento, sus imágenes -a veces descriptivas, otras, expresionistas u oníricas-, comenzaron a transmitir una extraña visión de la ciudad, cargada de un hálito inquietante.
A eso se refiere en el catálogo el crítico Raúl Santana: "Si sus anteriores paisajes conmovían nuestra sensibilidad con sus fantasmagóricas visiones por la materia directa empleada en su concepción, en sus actuales registros, Godnic, dando otra vuelta de tuerca, hace paisajes casi hiperreales que parecieran dirigirse a la mente, pues se trata de lo urbano, elaborado con singulares claves simbólicas".
Karin Godnic nació en 1977 y estudió en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Realizó su primera muestra en 1999 y desde entonces ha expuesto en importantes escenarios del país y de Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.