14 de diciembre de 2007

Todo es posible para Cecilia Szalkowicz

Malba presenta la segunda imagen de "Todo es posible", intervención realizada especialmente para el museo por la artista Cecilia Szalkowicz. Se trata de un díptico en el tiempo; una obra conformada por dos imágenes que se exhiben de manera secuencial en una de las paredes del primer piso del edificio.
La primera fotografía pudo verse hasta el sábado 24 de noviembre. La segunda se descubrió el pasado miércoles 28 de noviembre, y estará expuesta hasta mayo del año próximo.
El título "Todo es posible" trabaja -según Szalcowicz- sobre la idea del juego, de lo absurdo de las situaciones. Dos tomas directas que se relacionan entre sí a través del tiempo, y que revelan mundos privados.
Éste es el quinto proyecto del programa Intervención, cuyo objetivo es brindar a artistas locales y regionales un espacio arquitectónico y simbólico para la realización de obras especialmente pensadas y producidas para ser instaladas en el museo.
Cecilia Szalkowicz nació en Buenos Aires en 1972. Es Diseñadora Gráfica por la Universidad de Buenos Aires. Asistió a los talleres de fotografía de Alberto Goldenstein y obtuvo la beca Kuitca.
Desarrolló varios proyectos en colaboración, tales como El Festival de la fotocopia en Belleza y Felicidad, Fundación Proa y SCRIPT Madrid - Buenos Aires.
Realizó exposiciones individuales en Belleza y Felicidad y en el Centro Cultural Rojas.
Participó en numerosas exposiciones colectivas en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Alianza Francesa de Buenos Aires, Franco-Namibian Cultural Centre en Windhoek, Namibia y en Madrid, España.