10 de diciembre de 2007

El cine y la música en el Talent Campus Buenos Aires

En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), la Universidad del Cine organizará el Talent Campus Buenos Aires entre el 10 al 13 de abril de 2008, donde tendrán lugar durante cuatro días distintos seminarios y workshops dictados por profesionales, académicos e intelectuales destacados de la región y el mundo entero que brindarán un marco tanto teórico como práctico que permitirá enriquecer la formación cinematográfica.
En esta tercera edición, el TCBA toma como programa la relación entre el cine y la música. Entendido como el encuentro entre lo cinematográfico y lo musical en sus diversas formas. Desde sus orígenes, el cine ha estado ligado a la música gracias a la interpretación en vivo de distintas partituras que en algunos célebres casos fueron compuestas especialmente. Una vez alcanzado el cine sonoro, la música fue indisociable de la creación cinematográfica. La historia de esta relación está marcada por la impureza originaria del cine como un fenómeno cuya autonomía es imposible de distinguir del resto de las artes.
Los jóvenes cineastas de todos los países de América Latina están invitados a formar parte de los workshops y seminarios, que tendrán lugar en la Universidad del Cine durante cuatro días.
Los talentos seleccionados, además de las actividades específicas del Campus, tendrán la posibilidad de asistir al Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en donde podrán completar su experiencia en el campo cinematográfico. La fecha límite para aplicar es el 1 de febrero de 2008.